Foto del día

<< >>
Más de 100 niños atrapados entre los escombros tras derrumbarse una escuela de Nigeria

Más de 100 niños atrapados entre los escombros tras derrumbarse una escuela de Nigeria

The Nigerian Expression Miércoles, 13 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 100 niños han quedado atrapados entre los escombros después de que una escuela de tres plantas se haya derrumbado en la ciudad nigeriana de Lagos. Las autoridades solo han podido rescatar a diez, aunque las labores de emergencia continúan hacia adelante en la zona.

Mientras tanto, los efectivos de rescate se afanan en recuperar los cuerpos e intentar salvar el máximo número de vidas posibles. Sin embargo, el tiempo pasa, los medios son escasos y el fuerte derrumbe hacen temer lo peor.

Un residente de la zona, identificado con el nombre de Prince Adams, ha relatado al diario Nigeria Truibune que se han rescatado por el momento a diez pequeños: "Es terrible. Los padres están gritando. No puedo resistir ante esta visión tan sangrienta", ha confesado.

Uno portavoz de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias, Kehinde Adebayo, ha confirmado el suceso y ha señalado que las autoridades están haciendo todo lo que pueden para salvar el máximo número de vidas posible.

Este tipo de suceso no es inédito en la ciudad de Lagos. Precisamente, en el año 2016, un edificio de cinco plantas en fase de construcción se derrumbó dejando un total de 30 muertos. Un suceso que se repite a lo largo y ancho de todo el país subsahariano.

Comentarios