Buscar
Usuario

Foto del día

Recuerdo a las víctimas del 11-M en el 15 aniversario del atentado

Se cumplen quince años del mayor atentado de la historia de España que dejó 192 muertos.

Ayuntamiento de Madrid

Lunes, 11 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Se cumplen quince años del mayor atentado de la historia de España. El 11 de marzo de 2004, once bombas colocadas por una célula yihadista en cuatro trenes de Madrid explotaron dejando 192 fallecidos. Con motivo del aniversario de la tragedia, asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos han recordado este lunes a las víctimas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han depositado una corona de laurel en la Puerta del Sol. Junto a ellos han subido a la tribuna instalada frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, los representantes de las víctimas: Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT); Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Además, frente a la placa homenaje de Sol, la orquesta y coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado la obra "In memoriam 11-M", compuesta por el madrileño Jorge Grundman, seguida por el himno nacional. A las nueve todas las campanas de la región han sonado a la vez para recordar a los 192 fallecidos por la explosión de once bombas colocadas en cuatro trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar