Buscar
Usuario

Foto del día

El 8-M vuelve a hacer historia con 350.000 manifestantes en Madrid pidiendo igualdad entre hombres y mujeres

La huelga feminista supera con creces la cifra de asistentes del año anterior.

GTRES

Sábado, 09 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Día Internacional de la Mujer ha finalizado con marchas masivas en las calles de todo el país a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en un ambiente reivindicativo y festivo, en línea con las manifestaciones del año pasado.

Las concentraciones más multitudinarias se han producido en Madrid, donde se han concentrado entre 350.000 y 370.000 personas, y en Barcelona, que ha congreado a 200.000 asistentes. En ambos casos con una elevada presencia de políticos que han acaparado los minutos previos e iniciales de las marchas.

En el caso de Madrid, el lema 'Somos imparables, Feministas siempre' ha marcado el recorrido de la marcha, que ha colapsado las principales arterias de la capital. Al inicio de la misma, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema 'Mujeres, Iguales y Libres', ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho.

En Barcelona, la marcha ha contado con la presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que ha afirmado que las mujeres han salido a la calle para reclamar "ni un paso atrás" en la defensa de la igualdad real con los hombres, y ha dicho que falta camino por recorrer.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar