Buscar
Usuario

Foto del día

La huelga feminista del 8M tiñe a España de violeta

El 8 de marzo, Día de la Mujer, es una jornada de reivindicación por los derechos y la igualdad de la mujer.

GTRES

Viernes, 08 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

En 2018, millones de mujeres hicieron de España el epicentro de la protesta feminista con una huelga inédita solo para ellas. Doce meses después, la brecha de género sigue abierta, y continuan los techos de hormigón en las empresas. Las siguen matando. Hoy, en el día de la mujer, en este segundo año de huelga, siguen sobrando los motivos para luchar.  

Este año la huelga feminista del 8 de marzo también ha arrancado con manifestaciones y protestas recorriendo las calles de todas las ciudades de España. Estas concentraciones han estado protagonizadas y encabezadas por ellas, jóvenes y estudiantes, las mujeres que en mayor medida se consideran feministas. Según datos publicados por El País, hasta un 64,5% de las menores de 25 años se declaran así. Ahora están liderando la huelga en todo el país. 

Las aulas se han vaciado para salir a la calle. El sector de la educación está siendo uno de los mayores implicados en la jornada de reivindicación. CC.OO ha valorado que "el paro feminista de 24 horas que se celebra hoy en los centros de enseñanza públicos y privados de nuestro país, está contando con un amplio seguimiento de trabajadoras y trabajadores, así como de estudiantes, que de forma mayoritaria se han ausentado de las aulas". 

La federación estatal de enseñanza de este sindicato ha recabado datos de diferentes comunidades autónomas y ha concluido que el seguimiento de la huelga supera el 80% en el ámbito universitario. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar