Buscar
Usuario

Foto del día

El tapón que cubrió a Julen estaba formado de piedras y tierra húmeda

Los investigadores analizan las rocas y la tierra del tapón que dificultó el rescate de Julen

Antena 3

Jueves, 07 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Unas imágenes publicadas por Antena 3 han mostrado el gran tamaño de las piedras y la humedad que tenía la tierra que formó el tapón del pozo de Totalán en el que cayó el pequeño Julen. Los investigadores consideran que esta humedad pudo causar un proceso natural por el cual el cuerpo humano sumergido en agua o en un terreno húmedo no se descompone. La transformación de los ácidos grasos en jabón, que protegió el cadáver, permitió la conservación del cuerpo de Julen.

Los rescatistas se encontraron con un importante tapón que obstaculizó el acceso al pequeño Julen de manera vertical. Por esto tuvieron que excavar un túnel horizontal paralelo, mediante el cual consiguieron llegar al pequeño. Después de trece días de rescate, el operativo encontró el cuerpo sin vida de Julen. Esto se logró gracias a una gran operación en la que participaron más de 300 personas.

Aunque el dueño de la finca afirma que la piqueta pudo causar la muerte del pequeño, la primera autopsia del cuerpo contradice esta declaración. Si el niño hubiera fallecido por los golpes de la piqueta, "tendría que haber restos de sangre, y no los hay".

Por su parte, el abogado de David Serrano, el dueño de la finca donde se encontraba el pozo, ha presentado un informe en el que culpa a los servicios de emergencias de la muerte del menor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar