Buscar
Usuario

Foto del día

El feminismo coge por los huevos a Casado, Abascal y Rivera en la nueva portada de 'El Jueves'

La revista satírica coloca a los líderes de la derecha en portada en la semana de la huelga feminista del 8 de marzo.

El Jueves

Miércoles, 06 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La revista satírica El Jueves ha publicado con motivo de la celebración del Día de la Mujer, en el que tendrá lugar la huelga del 8 de Marzo, una portada que muestra a los tres líderes de la derecha, Pablo Casado, del Partido Popular, Albert Rivera, de Ciudadanos y Santiago Abascal, de vOX,  agarrados por los testículos por una mano gigante morada con el icono de la mujer, símbolo del movimiento y la lucha feminista.

En su web, El Jueves explica que "este viernes hay huelga feminista, y si algo une al trifachito de estos tres tíos es su interés por legislar lo que pasa en el cuerpo de las mujeres. Desde la voluntad de derogar la ley de la violencia de género hasta revestir los vientres de alquiler y la prostitución de feminismo. Por eso Juanjo Cuerda les ha dedicado esta portada pillándolos por las pelotas".

La viñeta de la portada no duda en destacar los testículos hinchados de los líderes políticos de la derecha española. Las caras de dolor de Casado, Rivera y Abascal no deja lugar a dudas sobre el daño que el feminismo les produce. Teniendo en cuenta las polémicas machistas en las que se han visto envueltos, no es de extrañar que El Jueves los haya elegido para su portadaen la semana del 8-M.

La negativa del PP a llamar a la violencia de género por su nombre, la postura de Ciudadanos a favor de la gestación subrogada y los príncipios claramente machistas de la extrema derecha de VOX han convertido a estos partidos en objetivo del feminismo, al que no han dudado en atacar en multitud de ocasiones.

La portada ha provocado un amplio aplauso en las redes sociales, donde la imagen se ha compartido convirtiéndose en un fenómeno viral entre bromas, memes y mofas de todo tipo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar