Buscar
Usuario

Foto del día

Drag Chuchi, coronada reinona del Carnaval de Las Palmas

La Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido su gran noche de transgresión y polémica con la visita de Franco incluida.

laSexta

Martes, 05 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha coronado a Drag Chuchi como la reinona de las fiestas en la tridicional Gala Drag. Seis mil personas llenaron el parque de Santa Catalina y fueron testigos de cómo Chuchi se presentaba como un dios hindú en tránsito hacia Río de Janeiro, con una puesta de escena tan acrobática como sobrecogedora. Con la fantasía Repite mi nombre, el drag ha ha conquistado al jurado con volteretas imposibles sobre sus bailarines y lanzándose de espaldas al vacío. Era la tercera vez que Drag Chuchi lo intentaba y, por fin, se ha hecho con la ansiada corona.

El cetro de Drag Queen del Carnaval de la capital grancanaria ha ido a parar a sus manos como colofón a tres minutos de arte y transgresión, muestra del alto nivel que ha dominado en una Gala Drag en la que han pujado 16 aspirantes al trono, con pasos firmes y vuelos de infarto sobre más de 20 centímetros de plataformas, y con polémica incluida de la mano de la permorfance Arde España de Drag Boy.

Drag Boy, acompañada de Mortadelo y Filemón, ironizaba con humor con la crispación de España y ataviada en un inicio como secretaria se transformó en un Francisco Franco muy carnavalero. "Españoles, Franco ha muerto. No estaba tranquilo en el cielo al ver que la España que él había dictado se había desviado. Calmaos, que el Generalísimo está aquí". Y Drag Boy se convertía en Franco al ritmo del himno español de Marta Sánchez y escoltado por dos guardias civiles muy sugerentes para finalizar con estilo más ochentero.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar