Buscar
Usuario

Foto del día

<< >>
El independentismo celebra el Carnaval con disfraces de cucarachas y cadáveres de legionarios

El independentismo celebra el Carnaval con disfraces de cucarachas y cadáveres de legionarios

Redes Domingo, 03 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La polémica está servida. El independentismo ha organizado una controvertida celebración del Carnaval con una performance que no ha sido indiferente para nadie. Una puesta en escena que se une a algunas de las ya realizadas por sus seguidores.

El último movimiento en este sentido se ha producido en la localidad catalana de Berga, una población de 16.000 habitantes situada en la provincia de Barcelona. Allí, los asistentes han organizado una actuación en la que se han realizado todo tipo de mofas hacia los símbolos de España, con especial atención hacia los legionarios.

En esta celebración de Carnavales, los asistentes han aprovechado la ocasión para convertirse en cucarachas. Posteriormente, seis de los participantes han portando a hombros el 'cadáver' de un legionario, que simulaba haber caído en combate. La escena se completa con todos los miembros realizando el saludo fascista ante el público congregado en la zona.

Por si todo parecía poco, los altavoces que colocaron allí empezaron a interpretar el himno del NO-DO, el noticiario cinematográfico del régimen franquista, que se unió al himno de la Legión: 'Soy el novio de la muerte'. Una nueva polémica que se suma a los gritos realizados en manifestaciones al estilo de "puta España" unido a la quema de banderas constitucionales.

Comentarios