Buscar
Usuario

Foto del día

Cristina Cifuentes pide la baja temporal de militancia en el PP: "El tiempo me dará la razón"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se aparta de partido hasta que se aclare la situación: la Fiscalía solicita para ella hasta tres años y tres meses de prisión.

Instagram | @ccifuentes

Viernes, 01 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado la baja temporal como militante del Partido Popular hasta que se aclare todo lo relacionado con su implicación en el Caso Máster.

La decisión de quien estaba llamada a liderar el partido llega después de que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de prisión para ella como presunta inductora de la falsificación de las actas del TFM. El escrito asegura que se hizo con el único interés de "salvar su carrera política".

Cifuentes ha anunciado su decisión en una publicación de Instagram, donde ha aprovechado para defender su inocencia: "Decía Franklin D. Roosevelt que "en política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas". Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular. Que paséis todos un estupendo fin de semana".

Cifuentes deja entrever que su caída está relacionada con un "plan perfectamente elaborado y ejecutado al milímetro", como ha asegurado en varias ocasiones en sus redes sociales. También mantiene firmemente su inocencia y asegura que "el tiempo da y quita razones".

Lo cierto es que la expresidenta tendrá la oportunidad de defenderse en la Asamblea de Madrid, donde ha sido citada por la oposición para explicar todo lo acontecido durante el mes que terminó con su carrera política. En esa jornada también se había previsto las comparecencias de Pablo Casado y Carmen Montón, pero la firma de un pacto entre el PP y el PSOE ha apartado finalmente a estos dos políticos de la comisión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar