Buscar
Usuario

Foto del día

Un independentista derriba al ciclista español Carlos Coloma con una estelada

Carlos Coloma ha calificado todo lo sucedido como un acto de "cobardía".

Instagram | @jorgesotobajo

Miércoles, 27 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El famoso ciclista español Carlos Coloma, conocido medallista olímpico de bicicleta de montaña en Río, ha sufrido un accidente. La causa: un independentista le derribó a golpe de estelada mientras celebraba la Copa Internacional de Cataluña en Bañolas (Girona).

En mitad de la competición, un manifestante le colocó la bandera sobre el rostro, a modo de capote, mientras que en la otra estaba sujetando un palo utilizado como banderilla.

La actuación inesperada provocó que Coloma se desestabilizara y finalmente se precipitase sobre el suelo. Un allegado del ciclista ha denunciado lo sucedido en Instagram subiendo la fotografía a Instagram: "Me da igual su ideolog?a, su credo o su condición. Me dan igual sus maneras de expresarlo. Intento respetar a tod@s e intentar comprender las ideas de cada uno creyendo que todo el mundo tiene cabida en este loco mundo. Pero esta clase de individuos y comportamientos están fuera de lugar. En la sociedad y menos aún en el deporte. Respeto para ser respetado. Esta acción ha tenido una reaccion. El corredor se desconcentra y sufre un percance pocos metros después".

Coloma ha criticado la "cobardía" del autor de la agresión y ha calificado todo lo sucedido como un acto "bochornoso" y una "vergüenza". Además, ha destacado que "él o amigos suyos son quienes han publicado la foto en redes sociales y se han preocupado de que no se le vea la cara". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar