Buscar
Usuario

Foto del día

Hollywood se pone de gala para celebrar los Premios Oscar

La 91ª Gala de los Oscar ya se ha celebrado dejando unos premios muy repartidos y con alguna que otra sorpresa.

GTRES

Lunes, 25 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La cita cinematográfica más importante del año ya se ha celebrado. Y ha costado, todo sea dicho, que la previa a los Oscar 2019 ha estado cargada de polémicas, errores y malas decisiones que han sido mal recibidas por la propia Academia, la industrua del cine y el gran público. A pesar de ello, El Dolby Theatre (antiguo teatro Kodak) se ha vestido de gala para recibir a la flor y nata de Hollywood y entregar las ansiadas estatuillas. Sin presentador, eso sí, pro primera vez en 29 años.

Siendo la 91ª edición de los Oscar una de las más ajustadas y reñidas de los últimos tiempos, lo cierto es que 'La favorita', de Yorgos Lanthimos y 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón, partían con el mayor número de nominaciones, diez concretamente. Finalmente, como siempre, ha habido sorpresa, pero han quedado unos premios muy repartidos y con fuerte sabor afroamericano e hispano.

La gala también nos ha regalado grandes momentos para la posteridad, como el número de apertura a cargo de la mítica banda Queen acompañada de la voz del cantante Adam Lambert, que interpretó los icónicos temas 'We Will Rock You' y 'We Are the Champions'. Pero la actuación de la noche fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, que se subieron al escenario para interpretar el ya orcarizado 'Shallow', tema de 'A star is born'.

Así se repartieron finalmente los premios:

Mejor película para 'Green Book', Mejor actriz para Olivia Colman por 'La favorita', Mejor actor para Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody', Mejor actriz de reparto para Regina King por 'El blues de Beale Steet', Mejor actor de reparto para Mahershala Ali por 'Gren Book', Mejor dirección para Alfonso Cuarón por 'Roma', Mejor gion original para 'Gren Book', Mejor guion adaptado para 'Infiltrado en el KKKlan', Mejor banda sonora original para 'Black Panther', Mejor canción original para 'Shallow' de 'Ha nacido una estrella', Mejor película de animación para 'Spider-Man: Un nuevo universo' y Mejor película de habla no inglesa para 'Roma'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar