Buscar
Usuario

Foto del día

Inés Arrimadas, frente a la casa de Puigdemont en Waterloo: "La República no existe"

Inés Arrimadas ha cumplido su promesa y se ha manifestado frente a la casa del expresident de la Generalitat.

EFE

Domingo, 24 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Inés Arrimadas, que el pasado sábado 23 de febrero anunció que se presentaría por Barcelona en las próximas elecciones generales, ha visitado este domingo la casa de Carles Puigdemont en Waterloo, Bélgica, tal y como anunció.

La mujer más fuerte de Ciudadanos dio un discurso en el jardín delantero de la vivienda donde reside el expresident de la Generalitat en el que aseguró que ha hecho "lo que el gobierno debería hacer". De esta manera, el partido naranja sigue azuzando el debate sobre la cuestión catalana, una de sus mayores bazas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Así, se entiende el viaje de la política como un acto propagandístico en plena precamapaña electoral.

"La propaganda separatista y la vidorra de fugados de la justicia se paga con dinero público. Tenemos la obligación de decirlo en las calles, en las instituciones y también en el corazón de Europa", ha proclamado Inés Arrimadas. 

Puigdemont, por su parte, ya dijo cuando se supo del viaje de Arrimadas que le parecía un error la visita, pero, sin embargo, sí aseguró que todo lo que tuviese que decir la política de Ciudadanos se lo podría decir "a la cara", para aprovechar el viaje. Así, algunos de los presentes en el acto repararon en un detalle. Durante el mitin de Arrimadas, la casa de Puigdemont permaneciócon la puerta de la entrada entornada, lo que ha sido interpreado por muchos con un gesto en favor del diálogo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar