Buscar
Usuario

Foto del día

Manuela Carmena inaugura la Plaza de la Memoria Trans en Madrid

"Lo hacemos en recuerdo a toda la lucha por la tolerancia y la diversidad", ha subrayado la alcaldesa

Twitter Manuela Carmena

Sábado, 23 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha inaugurado la nueva plaza de la Memoria Trans situada en el barrio de Chueca, en la calle de San Gregorio, esquina con la calle de San Lucas, donde ha llamado a "impedir que Madrid vuelva al pasado".

La regidora ha reivindicado Madrid como "una ciudad abierta" y ha manifestado su deseo de que "el futuro haga olvidar todo lo que se hizo sufrir a tantas personas simplemente por tener una particularidad en su manera de amar, de elegir a sus parejas"."La Memoria Trans es la historia de una lucha, una lucha por conseguir que los seres humanos sean felices", ha señalado Carmena, según recoge Europa Press. 

En la plazuela se ha colocado una placa con el nuevo nombre destacando la importancia de que  "esa memoria pueda contarse". Así, han recordado a las víctimas de la transfobia y han aprovechado para denunciar los delitos de odio.

La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal del distrito de Centro y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, la presidenta del Colectivo LGTB de Madrid (COGAM), Carmen García de Merlo, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, la portavoz del Grupo Socialista Municipal, Purificación Causapié y la diputada socialista en la Adamblea de Madrid, Carla Antonelli.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar