Buscar
Usuario

Foto del día

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

El icónico modisto ha fallecido tras ser ingresado en urgencias una semana antes de la Semana de la Moda de París.

GTRES

Martes, 19 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El mundo de la moda se pone de luto para despedir al conocido como Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld. El diseñador ha fallecido en la mañana del martes 19, tras ser ingresado de urgencia la noche de antes en el Hospital Neuilly-sur-Seine de París, según ha informado la publicación francesa Purepeople.

El diseñador de las marcas Chanel y Fendi, alemán de nacimiento, tenía 85 años. El pasado enero resultó especialmente sonado que el creador no acudiera al desfile de Chanel, firma de moda de la que llevaba al frente 35 años. A partir de este momento se comenzó a especular sobre su estado de salud. Los motivos que se dieron entonces respecto a su ausencia a esta cita a la que nunca faltaba en el Grand Palais de París, era que el diseñador se encontraba indispuesto.

Lagerfeld fue uno de los diseñadores más famosos del planeta y se convirtió en director artístico de Chanel en 1982, logrando resucitar una firma que se consideraba anticuada. Creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Ahora se desconoce qué pasará con su sucesión. A él no le gustaba sacar este tema, pues se consideraba a sí mismo "inmortal".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar