Buscar
Usuario

Foto del día

Venezuela expulsa a la delegación del Partido Popular Europeo que tenía previsto reunirse con Guaidó

González Pons considera que no les han dejado entrar a Venezuela porque iban "invitados por el presidente interino, Juan Guaidó".

Antena 3

Lunes, 18 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Venezuela ha expulsado a una delegación de cuatro europarlamentarios del Partido Popular que iba a visitar el país y sostener varias reuniones, entre ellas una con el reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones, Juan Guaidó, según ha denunciado el vicepresidente primero del PP Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons que formaba parte de dicha delegación.

"Aquel a quien la Unión Europea reconoce como presidente de Venezuela nos invita y aquel a quien ni la UE ni los países de la UE reconocen, nos encierra en un cuarto, nos retira los pasaportes, y nos expulsa del país", ha denunciado González Pons en una rueda de prensa, ya en España.

Además de González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); la comisión estaba formada por Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero. También la conformaban José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar