Buscar
Usuario

Foto del día

Funeral de Emiliano Sala: así ha sido la emotiva despedida al astro argentino

El joven futbolista ha fallecido en un accidente de avioneta con tan solo 28 años.

GTRES | AP PHOTO

Domingo, 17 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La inesperada muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, ha conmocionado a todo el mundo. Los seguidores de este astro del deporte rey, que ha perdido la vida con solo 28 años, no han dudado en acudir este sábado a su último adiós, con un acto homenaje en su pueblo natal, Progreso.

Lo inesperado de los acontecimientos ha evidenciado el shock en el que se encontraban muchos de los aficionados. "Me gustaría encontrar a una persona responsable, alguien que me dijera: 'esto es lo que pasó'. Pero bueno, parece que solo fue un accidente", se ha lamentado la tía del futbolista, Mirta Taffarel.

La aeronave cubría la ruta de Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Galles, donde el deportista acababa de ser fichado para jugar en las filas del Cardiff City. Precisamente, en ese vuelo envió unos audios de WhatsApp en el que mostraba su preocupación ante el estado completamente prec ario en el que se encontraba el avión.

El joven Emiliano Sala iba a protagonizar el fichaje más caro del club, que compite en la Liga Premier del fútbol inglés. El velatorio se ha celebrado en el gimnasio del club en el que el futbolista jugó durante toda su juventud.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar