Buscar
Usuario

Foto del día

La derecha y la extrema derecha concentra a miles de personas en Colón en contra de Pedro Sánchez

Los manifestantes protestan contra el Gobierno de Sánchez en la plaza de Colón bajo el lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!"

GTRES

Domingo, 10 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Colón, PP, Cs y Vox, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", han denunciado los firmantes.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" para poder "elegir un Gobierno constitucionalista".El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado, a su llegada a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid en contra de la política de diálogo del Gobierno en Catalunya y en demanda de elecciones, que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado".

La concentración ha estado por banderas de España e incluso alguna que otra franquista mientras que Ciudadanos ha colado alguna del colectivo LGTB tratando de blanquear su imagen al manifestarsea la extrema derecha de VOX, que ha repartidos pancartas con el lema "Golpistas a prisión" con su característico color verde. Cabe recordar que a la manifestación han acudido otras fuerzas de extrema derecha como Falange, Hogar Social o España 2000. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar