Buscar
Usuario
<< >> Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamingo

Foto del día

Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamingo

Entre los fallecidos se encuentran seis jugadores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Redes

Viernes, 08 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un incendio en el interior de las instalaciones del equipo de fútbol del Flamengo, uno de los grandes en Río de Janeiro, ha dejado diez muertos y tres heridos. Entre los fallecidos se encuentran seis jugadores de entre 14 y 17 años que estaban durmiendo en el centro en el momento del suceso. Los cuatro restantes forman parte del personal del conjunto brasileño.

Las llamas han sacudido el centro en el que se alojan los menores de categorías inferiores, un complejo conocido como Nido del Buitre, en alusión al emblema que representa al equipo. Por el momento se desconoce el motivo exacto de las llamas.

El pabellón que ha ardido era el más antiguo, aunque el conjunto de las instalaciones había sido remodelado recientemente. Un padre de uno de los jóvenes afectados consiguió contactar con su hijo y relatar lo que estaba sucediendo en el interior: "Me dijo que se despertó por el humo hacia las cinco de la mañana, que llamó a un amigo y se fue corriendo. Pero casi no puede hablar, solo llora", ha afirmado ante los medios que se congregaban en la zona.

Los gestos de solidaridad con los afectados han sido inmediatos. Uno de los más destacados lo ha protagonizado el gran adversario local, el Fluminense, que ha mostrado su apoyo y ha añadido: "nuestros sentimientos están con las víctimas y sus familiares". También el adversario Botafogo ha lamentado "la triste noticia del accidente" y se han solidarizado con "los seguidores, parientes y amigos de las víctimas".

Artículos recomendados

Comentarios