Buscar
Usuario

Foto del día

#YoNoVoy: La respuesta tuitera a la manifestación convocada por la derecha

La derecha española se moviliza contra Pedro Sánchez y las redes echan humo.

Twitter | @Nachoanon

Jueves, 07 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La convocatoria de una manifestación para este domingo 10 de febrero en contra de Pedro Sánchez ya ha recibido una respuesta contundente en las redes sociales. La convocatoria, que llega tras el anuncio de un relator para solucionar el conflicto catalán, ha sido recibido con críticas de "traidores" por parte de la oposición de PP, Ciudadanos y VOX.

Precisamente, el primer TT actual es #YoNoVoy, una exitosa campaña que está recogiendo todo tipo de críticas hacia la manifestación. Uno de los más destacados, aseguraba: "Este domingo la extrema derecha se reúne en Colón contra: Una solución pacífica y de diálogo en Cataluña, un salario mínimo de 900 euros, unas pensiones dignas, una educación y sanidad públicas y de calidad, una ley de dependencia con recursos y unas leyes que protejan a las mujeres".

Los comentarios han recogido todo tipo de palabras, como "la manifestación es tapar sus mierdas" o "Yo no voy a una manifestación cuyo objetivo es desviar la atención de lo que han hecho estos falsos patriotas. Saquear España. Porque creo que la única solución en Cataluña el diálogo, diálogo y más diálogo".

También ha habido alusiones a la corrupción del PP, como un comentario que afirmaba que "no voy ni paquí, ni pallá", en referencia a la sociedad que la formación conservadora utilizaba para saltarse la regla de gasto en las campañas electorales madrileñas, y un último con amplia repercusión: "Los incendiarios que quieren romper la convivencia entre iguales, subordinar la diversidad al nacionalismo reaccionario y aplicar un 155 de por vida son los que se manifestarán este domingo en Colón. Con Catalunya, diálogo, libertades, derechos y democracia". Una concentración que, sin embargo, se espera especialmente multitudinaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar