Buscar
Usuario

Foto del día

Los taxistas vuelven al trabajo

Tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular los VTC, los taxistas abandonan la huelga.

Antena 3

Miércoles, 06 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La consulta de desconvocar la huelga o no contó con un total de 7.813 votos en un solo día. Más de la mitad de los taxistas votó a favor de volver al trabajo. Después de dos semanas de huelga, manifestaciones y protestas, los taxistas han vuelto a circular ante la negativa de regular las licencias de la VTC por parte de la Comunidad de Madrid.

Las continuas manifestaciones y protestas por parte de los taxistas no consiguieron su efecto y se vieron obligados a rebajar las exigencias sobre las licencias de los vehículos de transporte con conductor con una propuesta más "flexible".

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, afirma se aprobará un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a 'precio cerrado' junto a la modalidad de trayecto compartido.

Las movilizaciones, sin embargo,  no han parado. El próximo sábado está prevista una manifestación por Atocha para pedir que se acabe con "la uberización" del transporte en la región.

Los taxistas iniciaron sus paros el lunes 21 de enero a las seis de la madrugada. Sus principales movilizaciones han consistido en rodear los recintos feriales durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), bloquear durante un fin de semana el paseo de la Castellana y manifestarse en la Puerta del Sol y frente a la sede del PP, en la calle de Génova.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar