Buscar
Usuario

Foto del día

'Vis a vis' se despide para siempre homenajeando a la marea amarilla

La ficción se despide tras cuatro temporadas con un final cargado de emoción.

FOX TV

Martes, 05 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Cruz del Norte ha cerrado sus puertas para siempre. 'Vis a vis' se ha despedido (de nuevo) para siempre de la audiencia tras cuatre temporadas y dos prisiones. Después de su estreno en Antena 3, FOX España decidió rescatarla emitiendo sus dos últimas entregas. Así, hemos podido ver a Zulema, Maca, Sole, Saray y compañía con los uniformes amarillos por última vez. 

Tras una tercera temporada que pisó el acelerador, la cuarta se ha caracterizado por su vuelta a sus orígenes, profundizando en las historias de las presas y sus diferentes maneras de sobrevivir a un medio tan hostil. Gran parte de este papel lo ha asumido Sole (María Isabel Díaz), que ha logrado encoger el corazón a la audiencia con su batalla contra el Alzheimer. Precisamente esta trama, junto al regreso de Maca (Maggie Civantos), ha vertebrado el final de la serie.

El estallido del motín surgido en contra de Sandoval (Ramiro Blas) por querer trasladar a Sole sin dejarla despedirse de sus compañeras, acabó convertido en una despedida de la marea marilla. Precisamente fue "la mami" la que hizo el guiño a los seguidores de 'Vis a vis'. 

El capítulo final supuso un abrazo total a la sororidad feminista tan necesaria hoy en día. Una hermandad de mujeres que se pudo ver en su unión para acabar con el psícopata director de la prisión y que encogió el corazón con la muerte de la querida Sole. 

Las tramas tuvieron su punto culmen en una pira en el patio en el que todas se dieron la mano antes de mostrar un epílogo que saltó 12 años para mostrarnos cómo les ha cambiado al vidaa nuestras presas favoritas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar