Buscar
Usuario

Foto del día

La borrasca Helena se cobra la primera víctima mortal de la península en Valencia

El frente afecta a un total de 44 provincias con riesgo de viento, oleaje, nieve o aludes.

Bomberos de Valencia

Sábado, 02 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La borrasca Helena, que sacude a más de media España con bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, se ha cobrado su primera víctima en la península. En este caso, ha sido un accidente en la localidad valenciana de La Font de la Figuera, donde han volcado dos camiones frigoríficos como consecuencia de la fuerza del viento.

Los hechos se han registrado a las 06:50 horas en el kilómetro 86 de la A-33. Como consecuencia del accidente, uno de los conductores, de 40 años, ha sufrido policontusiones y ha sido trasladado en una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente al Hospital de Xàtiva. La otra persona ha fallecido.

El accidente ha provocado que la cabina de uno de los camiones se quedara atrapada entre dos puentes, por lo que los bomberos han utilizado una grúa para levantarla y excarcelar a los conductores, según ha anunciado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Como consecuencia, la autovía ha sido finalmente cortada en ambos sentidos para realizar las tareas de rescate. 

La llegada de este frente ha afectado a un total de 44 provincias, que tienen avisos por riesgo amarillo e importante (naranja), producidos por el viento, oleaje, nieve o aludes; según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar