Buscar
Usuario

Foto del día

El PP andaluz presenta de candidato a un imputado tras firmar el pacto de regeneración con C's

Domingo González, candidato a la alcaldía de Arcos de la Frontera, está imputado por prevaricación y tráfico de influencias.

Redes Sociales

Domingo, 03 de Febrero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El pacto de regeneración firmado entre PP y Ciudadanos para alcanzar la Junta de Andalucía ya ha encontrado su primer escollo. El lema de no presentar en las listas a personas imputadas por corrupción no se aplicará a Domingo González.

González, que aspirará a la alcaldía de Arcos de la Frontera, se encuentra imputado en un trama de supuesto enchufismo de, al menos, 25 personas dentro del Consistorio. Entre los 'agraciados' se encuentran personas tan variadas como hijos, sobrinos, cuñados, hermanos e incluso militantes del Partido Popular.

Los empleos que se adjudicaron presuntamente a dedo incluyen trabajos tan variados como carpinteros, electricistas, administrativos, peones, conserjes, arquitectos o limpiadores con un sueldo pagado a cargo del Ayuntamiento.

El caso, por el que González permanece imputado, ha sufrido múltiples retrasos por los recursos presentados y las constantes apelaciones de los acusados para revisar sus imputaciones y evitar cualquier consecuencia penal.

En la lista de imputados se encuentran ocho ediles de la localidad, junto con el exalcalde del Partido Popular, que deben comparecer ante la Justicia acusados por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. En la trama también se ha implicado a un senador de la formación conservadora que, por el momento, continúa en el cargo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar