Buscar
Usuario

Foto del día

Los taxistas cercan Génova para gritar "corruptos" al PP

Cientos de manifestantes llegan a la sede del Partido Popular tras ser desalojados del Paseo de la Castellana.

EFE

Lunes, 28 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Centenares de taxistas han llegado a la calle Génova, después de ser desalojados del Paseo de la Castellana, donde permanecían acampados desde este fin de semana, y han cortado la calle al grito de "corruptos", "Garrido, dimisión" o "somos taxistas, no terroristas". Allí, frente a la sede del Partido Popular, permanecen concentrados, coreando proclamas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el responsable de llevar la negociación sobre la regulación del taxi y las VTC.

"Esto es una historia de puertas giratorias", exclaman los manifestantes, que están siendo apoyados este lunes por taxistas de otras comunidades autónomas. De hecho, con ellos se encuentra desde el jueves el líder de Élite Taxi en Barcelona, Alberto Álvarez, conocido como Tito, y responsable de la negociación en Catalunya, donde sí ha habido acuerdo.

Esta concentración sí está autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid, hasta las 13 horas, a diferencia de la que han desarrollado en las últimas horas entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar. Por la tarde, su intención es ir a la Puerta del Sol, donde también han pedido autorización, para trasladar sus quejas frente a la sede del Gobierno regional. Desde el Partido Popular han calificado la protesta de "escrache" y fuentes de la dirección del partido aseguran que la manifestación les impide salir del edificio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar