Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinario último adiós al pequeño Julen en el cementerio de El Palo

El entierro ha congregado múltiples muestras de apoyo y la presencia de algunos de los efectivos y voluntarios que participaron en el rescate.

KMJ/KMA | GTRES

Domingo, 27 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El pequeño Julen, el niño de dos años hallado en un pozo de Totalán, ha sido enterrado este domingo 27 de enero en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo. Un encuentro multitudinario en el que los vecinos y allegados han querido despedirse del menor.

En el entierro también han participado los bomberos de Málaga que participaron en el rescate, como muestra de apoyo. La asistencia, sin duda, ha sido masiva: "Nunca había habido tanta gente en este tanatorio", aseguraba una de las asistentes en declaraciones al diario El Mundo.

Los familiares han velado el cuerpo del pequeño: "Nos hemos quedado toda la noche aquí. Ha sido muy duro. Pero estamos agradecidos a todos nuestros vecinos de El Palo. Nos han cuidado todas estas horas. Es increíble la buena gente que hay aquí", aseguraba una prima de la madre de Julen.

El féretro con los restos mortales de Julen había llegado el sábado a las cuatro de la tarde al cementerio después de practicarle la autopsia. Según el informe preliminar, el niño falleció como consecuencia de un fuerte golpe que le generó un "traumatismo craneoencefálico severo".

Los voluntarios que han participado en las labores de rescate se muestran ahora "desbordados y cansados". El trabajo realizado durante las últimas jornadas ha sido especialmente duro. Pero, como recalcaron los mineros: "Nadie se queda en la mina". Ahora, el pequeño Julen podrá descansar en paz.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar