Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria manifestación en Sevilla para pedir justicia por Marta del Castillo

La capital andaluza se moviliza para reclamar la repetición del juicio asegurando que "hay culpables sueltos".

Twitter | @BeltranPerezPP

Sábado, 26 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Alrededor de 4.000 personas han recorrido las principales calles de Sevilla para reclamar justicia en el caso Marta del Castillo. En el décimo aniversario de la desaparición y el asesinato de la joven a manos de Miguel Carcaño, aún "hay culpables sueltos", según han denunciado los congregados.

Por esta situación, los manifestantes han portado una pancarta con el siguiente lema: "Todos somos Marta. Repetición del juicio". En la marcha se encontraban otras personas a las que "la Justicia les ha dado de lado", según la madre de Marta, Eva Casanueva. Entre esas personas, estaban la madre de Sandra Palo, la madre y expareja de los fallecidos en el doble crimen de Almonte (Huelva) o Joaquín Begines, padre de la niña muerta en el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla).

Al lugar también se han desplazado varios dirigentes políticos que han aprovechado el encuentro para reivindicar la permanencia de la prisión permanente revisable. Entre ellos, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido o el portavoz parlamentario de VOX, Francisco Serrano.

El asesinato de Marta del Castillo, cuyos restos se encuentran aún en paradero desconocido, mantiene un solo detenido: Miguel Carcaño, el aseisno confeso. Por este hecho, la Audiencia de Sevilla le condenó en enero de 2012 a 20 años de cárcel, que se ampliaron un año y tres meses más por otro delito contra la integridad moral.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar