Buscar
Usuario

Foto del día

Los ocho mineros encargados del rescate de Julen

Los ocho mineros ya se han convertido en héroes.

Twitter

Viernes, 25 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Ocho integrantes de la Brigada de Salvamento Minero trabajan sin descanso bajo tierra para rescatar a Julen del pozo situado en una finca de Totalán (Málaga) en el que se encuentra desde el pasado 13 de enero cuando se cayó acidentalmente.

Después de intensos días en los que se ha llevado a cabo un impresionante despliegue de rescato, los mineros pudieron bajar el jueves 24 de enero sobre las 17:49 horas tras haber realizado un túnel vertical que les permitirá acceder al lugar ene l que se encuentra Julen. Las previsiones apuntan que tardarán unas 24 horas en excavar manualmente la galería de cuatro metros que deben conectar el túnel vertical con el pozo en el que se encuentra el pequeño de dos años desde hace doce días.

Capitaneados por Sergio Tuñón, Lázaro Alves Gutiérrez, Maudilio Suárez, José Antonio Huerta Lamuño, Adrián Villarroel Fernández, Jesús Alfonso Fernández Prado, Rubén García Ares son los ocho hombres encargados del rescate. No es la primera vez que se enfrentan a una situación de estas características, ya que hace algo más de un año fueron los encargados de rescatar a un espeleólogo en La Torca de Vizcaya en 2017.

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar