Buscar
Usuario

Foto del día

Disturbios y detenidos en la huelga de taxis

El taxi de Madrid afronta hoy su cuarto día de huelga indefinida.

ABC

Jueves, 24 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los antidisturbios han empleado sus porras contra los cientos de taxistas que protestan frente al recinto ferial de IFEMA. Los taxistas protagonizan la cuarta jornada de huelga contra los VTC con cortes esporádicos en la autovía de circunvalación de la M-40 sin esperanzas de que cesen. Este jueves un grupo de taxistas ha anunciado que comenzarán una huelga de hambre.

Un grupo de taxistas ha decidido que comenzará este viernes una huelga de hambre para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).  

Lo ha informado el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, que reunidos frente a IFEMA ha explicado que el sector "sigue adelante" en su paro y sus protestas. Antes de que comenzaran las cargas de los antidisturbios grupos de taxistas han realizado durante unos minutos sentadas en el vestíbulo de la estación de Feria de Madrid, que acoge la segunda jornada de Fitur mostrando sus reivindicaciones a los usuarios que acudían al evento.

El mismo escenario de protestas se repite a las puertas de la Asamblea de Madrid, en Vallecas, donde se aglomeran los taxis o circulan lentamente. El objetivo es manifestar su descontento con la gestión del Gobierno de Ángel Garrido. La Policía Municipal presente en la zona está evitando la paralización del tráfico.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar