Buscar
Usuario

Foto del día

Los taxistas se lanzan a la huelga indefinida para protestar contra Uber y Cabify

Las movilizaciones continuarán hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio con las administraciones implicadas.

GTRES | Victor J Blanco

Lunes, 21 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La huelga de taxistas contra las plataforma de VTC como Cabify y Uber se extiende por toda España. Tras las primeras concentraciones de Barcelona el pasado 18 de enero, ahora las movilizaciones también se extienden a Madrid y con la Puerta del Sol como principal epicentro.

La huelga tendrá carácter indefinido hasta que se encuentre solución en ambas regiones. Por un lado, en Madrid, el presidente Ángel Garrido se ha reunido con los manifestantes sin firmar un acuerdo satisfactorio. En Barcelona, sin reunión, los congregados quieren eliminar la propuesta del Govern que regula a las VTC y que fija en 15 minutos el tiempo de espera entre el momento en que se pide un vehículo hasta que alcanza el lugar en el que se solicitó.

Las movilizaciones han provocado varios disturbios. Uno de los más importantes se ha registrado en la madrileña estación de Atocha, principal núcleo de transportes de la capital con el resto del país. Allí, varios taxistas se han enfrentado a los conductores de VTC. En Barcelona, los mossos han cargado en varias ocasiones para evitar un enfrentamiento por las calles de la capital de la región.

Por otro lado, los manifestantes han instalado varios puntos de información para explicar sus reivindicaciones. Uno de ellos se encuentra en la T-4 de Barajas, donde se explica: "Solo proporcionamos servicios mínimos para la gente que está en silla de ruedas. Tardan unos 20 minutos en recoger".

Mientras tanto, la manifestación continua y la huelga será indefinida hasta que los conductores alcancen un acuerdo con ambas administraciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar