Buscar
Usuario

Foto del día

Juanma Moreno Bonilla toma posesión de la Junta de Andalucía

El PP gobierna Andalucía por primera vez tras casi cuatro décadas de socialismo.

GTRES

Viernes, 18 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha tomado posesión de su cargo en un acto solemne al que han asistido entre otros, el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, o los ex presidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla. Durante su discurso, Moreno ha asegurado que su Gobierno "mantendrá la beligerancia activa contra quienes pretendan dividir a los españoles"

En el acto, al que han acudido más de 1.000 invitados, se han dado cita el viejo y el nuevo PP, a unas horas de que la formación redefina su futuro político en la convención del partido.

"Creo que todos somos conscientes de estar viviendo un momento crucial en la historia de Andalucía", ha señalado el nuevo presidente de la Junta en el arranque de su intervención, tras jurar su cargo. "A partir de ahora no todas las cosas en esta tierra van a ser como antes", ha advertido Moreno, quien ha hecho especial hincapié en hablar de los problemas de empleo en la comunidad.

Andalucía va a ser la comunidad más importante, por dotación presupuestaria y número de habitantes que gobierne el PP a partir de ahora.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar