Buscar
Usuario

Foto del día

Beso contra la intolerancia: un árabe y un judío se besan en Jerusalén

El autor de la fotografía, que ha dado la vuelta al mundo, es un malagueño.

Antonio Rodríguez

Jueves, 17 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Las imágenes pueden ser muy poderosas, especialmente cuando guardan mensajes liberadores. El malagueño Antonio Rodríguez capturó una instantánea que ha dado la vuelta al mundo tanto por su contenido como el contexto en el que se enmarca. La fotografía la protagonizan Matteo y Riccardo, dos italianos que estas navidades viajaron a Jersulaén.

Uno es árabe y el otro es judío y en la foto uno lleva un kipá y el otro un pañuelo palestino que se funden en un beso de los labios de sus protagonistas. La imagen se ha viralizado por su grito contra la intolerancia.

Según ha explicado el autor de la foto en el programa La Ventana de La Ser, él estaba de turismo con unas amigas cuando vio a los dos jóvenes haciéndose un selfie. Rodríguez hizo una foto con su móvil pero "le pillaron". Entonces se acercó a ellos y se ofreció a hacerles fotografías. La pareja aceptó y se besaron delante de la cámara de Antonio.

Cuando la imagen se hizo viral, Antonio logró contactar con Matteo y Riccardo, quienes le agradecieron de nuevo su gesto. Ambos explicaron que la fotografía es muy especial para ellos ya que sufrieron ataquen homófobos durante su estancia en Jerusalén, por lo que decidieron tomarse una foto en contra de la intolerancia tanto sexual como religiosa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar