Buscar
Usuario

Foto del día

España se tiñe de violeta: mareas feministas contra VOX

"Ni un paso atrás" es el lema utilizado por los colectivos feministas para plantarse frente al machismo de VOX.

EFE

Miércoles, 16 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Cientos de manifestantes han secundado durante el 15 de enero la movilización convocada por colectivos feministas frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia de género de VOX, partido que apoyará la investidura de Juanma Moreno, del PP, como presidente de la Junta. Bajo el lema \'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad\', la protesta se ha convocado el primer día del debate de investidura de Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que ha comenzado hoy en la Cámara autonómica y que continuará este miércoles.

España se ha teñido así de violeta en contra del machismo y de la extrema derecha que niega incluso la violencia de género. La movilización ha sido apoyada por sindicatos y partidos de izquierdas. Gritos en contra de VOX y contra cualquier intento de recortar los avances legales en materia de violencia de género han dominado las concentraciones.

Con VOX entrando en un parlamente autonómico y ante la posibilidad de que se contagio al resto de regiones e incluso a nivel nacional, el feminismo se configura como principal oposición, y es que el partido de Santiago Abascal ha hecho del feminismo, junto a la inmigración y el colectivo LGTBI, sus principales enemigos. De cumplirse los objetivos del partido ultraconservador, España retocedería décadas en materia de derechos y libertades. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar