Buscar
Usuario

Foto del día

El líder del PP en Barcelona regala en TV3 una camiseta con el lema: "¡La república no existe, idiota!"

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, dejó completamente boquiabierta a la presentadora.

TV3

Domingo, 13 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El candidato a la alcadía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha sorprendido a los espectadores del programa 'FAQS' de TV3, la televisión autonómica catalana, regalando una camiseta con la famosa frase: "¡La república no exite, idiota!".

La recién estrenada presentadora, Cristina Puig, no podía ocultar su mirada de sorpresa ante la escena. Bou, con un marcado perfil antiindependentista, concluye: "Esto es una camiseta que me han regalado y que tiene todo el sentido en este momento", reclamaba.

Esta frase hace referencia a un vídeo viral, en el que un agente de los Mossos d'Esquadra pedía un comportamiento colaborativo a un guardia forestal: "Usted es funcionario como yo, ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta". Se estaba refiriendo a un conflicto laboral que los agentes mantienen abierto con la Generalitat.

Ante estas palabras, el guardia responde: "Yo defiendo la república". Y el mosso le contesta: "¡Qué república y qué collons!". Y añadía: "¡La república no existe, idiota!". Unas imágenes que recorrieron internet como la pólvora y que no gustaron en el entorno independentista. De hecho, el propio conseller de Interior, Miquel Buch, ha llegado a anunciar la apertura de un expediente contra este agente, que ha recibido el apoyo de gran parte de sus compañeros en el cuerpo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar