Buscar
Usuario

Foto del día

Tres muertos y medio centenar de heridos en una explosión en una panadería de París

La deflagración ha provocado una extensa columna de humo que se ha visto en gran parte de París.

GTRES | AP Photo

Sábado, 12 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Al menos tres personas han muerto (dos bomberos y una mujer de nacionalidad española) y otras 47 han resultado heridas, en una explosión dentro de una panadería del centro de París, según ha informado la Prefectura de Policía. Entre los heridos también se encuentra otro español, aunque sus heridas son de carácter leve.

La deflagración podría ser consecuencia de un escape de gas, que ha derivado también en un incendio que ha llenado de humo las calles de la capital francesa. Los hechos se han producido a las 09:10 hora local y ha afectado a los edificios aledaños, entre los que se encuentran varios hoteles. La zona ha sido evacuada y acordonada por motivos de seguridad.

La fuerte explosión también ha provocado serios daños tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local. Ahora, habrá que realizar un estudio de su estructura para determinar si hay riesgo de derrumbamiento.

Los hechos han provocado una fuerte conmoción en Francia, precisamente en un contexto de fuerte inestabilidad por las protestas de los denominados como 'chalecos amarillos'.

Varios miembros del Gobierno, junto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos, para apoyar a las fuerzas de seguridad en una semana que se espera que será muy tensa con posibles movilizaciones de carácter violento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar