Buscar
Usuario

Foto del día

El Gobierno presenta los presupuestos y sube la partida de la Casa Real hasta los 8 millones

El Ejecutivo aumenta varias partidas en materia de pensiones, dependencia, becas o lucha contra la violencia de género.

Twiter | @desdelamoncloa

Lunes, 14 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los presupuestos ya están sobre la mesa. La propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es todo un órdago a las formaciones que sustentan su Ejecutivo, que deberán decidir en las próximas semanas su voto favorable o, por el contrario, una negativa que supone el final del gobierno socialista.

Sin cuentas, Sánchez deberá adelantar las elecciones y muchos ya hablan de una macrocita en mayo. Para sumar apoyos, el líder socialista ha ofrecido una subida de más del 60% en inversiones para Cataluña.

La partida que recibirá la Casa Real también se verá incrementada en un 1,4%  es decir, pasará de los 7.818.890 millones del pasado ejercicio, a una cantidad próxima a los 8 millones de euros, tal y como ha señalado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

De ese presupuesto, el sueldo de Felipe VI se fijará en un total cde 242.769 euros brutos, el de doña Letizia en 133.530 euros y el del Rey Juan Carlos en 194.232 euros. En esa lista de subidas también habrá especial mención para materias como pensiones, dependencia, becas o lucha contra la violencia de género.

El Gobierno considera que estas cuentas representan el "mejor antídoto contra VOX", aunque habrá que esperar para comprobar si, finalmente, cuentan con el apoyo de la Cámara o si, finalmente, se fuerzan nuevas elecciones generales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar