Foto del día

<< >>
El frío polar hiela a España

El frío polar hiela a España

EFE Viernes, 11 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Las temperaturas mínimas han caído esta madrugada en toda España. En Catalunya han llegado a los -10,6 grados en Prades (Tarragona), a -9 en Sant Pau de Segúries (Girona), a -8,1 en Vielha (Lleida), -7,9 en Girona capital y -7,6 en Vic (Barcelona), en el día más frío de este invierno.

Según datos recabados por Efe del Servei Meteorológic de Catalunya (SMC), la mayoría de las capitales de comarca de la comunidad han bajado esta noche de los cero grados, mientras que en Barcelona ciudad se ha registrado una mínima de 3 grados.

La sensación de frío, además, se ha acentuado por el viento que sopla en muchos lugares de Catalunya, que han alcanzado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en Portbou (Girona), 63 en Montroig del Camp (Tarragona) y casi 50 en la Cerdanya. Entre los registros de temperaturas más frías en las capitales de comarca, además de Vielha, Girona y Vic, destacan los -7,1 grados de Olot (Girona), los -6,4 de la Seu d\'Urgell (Lleida) y La Pobla de Segur (Lleida), los -6,2 grados de El Pont de Suert (Lleida) o los -6 de Solsona (Lleida).

También se han registrado temperaturas muy bajas en Mollerussa (-5,7 grados), Puigcerdà (-5,6), Cervera (-5,6), Tárrega (-5º), Lleida (-4,8), Sabadell (-4,7), Falset (-3,9), Santa Coloma de Farners (-3,9), El Vendrell (-3,7), Banyoles (-3,5) y Tarragona (-0,1). Según el SMC, aunque este es el día más frío de este invierno, ya hubieron el año pasado otros con estas temperaturas, pero en algunas localidades no se registraban estas temperaturas tan bajas desde febrero del año 2012

Comentarios