Buscar
Usuario

Foto del día

Convocan manifestaciones feministas por toda España en contra de VOX

Las organizaciones feministas se han mostrado preocupadas por las cesiones que harán PP y Ciudadanos para ganar el apoyo de la ultraderecha.

Europa Press

Martes, 08 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Las peticiones de VOX para derogar a Ley de Violenica de Género en Andalucía han levantado ampollas. Por ello, las principales asociaciones feministas han organizado manifestaciones a lo largo de toda España para lo que consideran como un atropello a los derechos de las mujeres.

Las organizadoras aseguran que se movilizan "ante el intolerable retroceso en los derechos de las mujeres que pretende implantar la ultraderecha de VOX". Y anuncian "un manifiesto en el que fijamos nuestra postura respecto a las últimas pretensiones avanzadas por VOX sobre las políticas de igualdad y de lucha contra la volencia de género, que buscan desmontar el andamiake legal y de apoyo a las víctimas del terrorismo machista levantado con décadas de trabajo feminista en España".

Ese manifiesto está firmado por múltiples asociaciones: la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Asistencia a Mujeres Violadas, Mujeres Progresistas, Mujeres Juristas Themis, Fundación Mujeres, Partido Feminista, 7N, Fórum de Política Feminista, Enclave Feminista, Movimiento Democrático de Mujeres.

Las convocantes han mostrado su preocupación por las cesiones que harán PP y Ciudadanos para ganarse el apoyo de los 12 diputados de la extrema derecha. Un pacto que ya ha sido criticado por los socios europeos de Ciudadanos, el grupo ALDE y por el referente político de Rivera (según repite en sus discursos), Emmanuel Macron.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar