Buscar
Usuario

Foto del día

Las redes arden contra el niño que ha cobrado la Lotería Nacional con una estelada en la chaqueta

El joven, de tan solo 15 años, se ha embolsado un total de 200.000 euros.

RTVE

Lunes, 07 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"Muy hipócrita, chaval. Un niño indepe, pero no reniega de la pasta. Retratado" o "Luego dirá que 'Espanya ens roba'". Estos son solo algunos de los comentarios que ha generado Cosmin, el niño que ha ganado la Lotería del Niño, del Estado, con un pin de la bandera independentista en la chaqueta.

El joven, de solo 15 años, se ha embolsado un total de 200.000 euros. Una vida prácticamente resuelta gracias a un golpe de fortuna que jamás hubiera previsto: se había comprado este décimo con los 20 euros que había ganado en el sorteo del Gordo.

Cosmin no podrá cobrar el premio directamente, ya que la ley prohíbe a los menores de edad comprar lotería. Así que deberá ser su padre quien acuda a la administración a cobrar el suculento premio. Y ya tienen pensados algunos gastos: el primero será visitar a su abuela, que vive en Rumanía, donde procede su familia.

Con este bote, la familia también podrá costear los estudios del hermano pequeño, que quiere ser ingeniero como su padre. Más terrenal será la primera compra del agraciado: "Quizá un nuevo móvil", afirma entre risas.

Lo cierto es que la polémica de la estelada ha llevado a que muchos no se hayan alegrado de que el joven haya ganado este premio. Muchos ven incongruencia en cobrar dinero de un estado del que se reniega. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar