Buscar
Usuario

Foto del día

Espectacular cadena humana en India para defender la igualdad de género

La medida ha provocado un fuerte rechazo por parte de los sectores más conservadores de la sociedad.

Redes

Viernes, 04 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Más de 5 millones de mujeres en India se han manifestado a favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género. Las concentraciones se han producido en el estado de Kerala y han incorporado una cadena humana de 620 kilómetros.

El movimiento se enmarca en medio de una serie de protestas a favor de la igualdad. Así ha sucedido desde el pasado mes de septiembre, cuando el Tribunal Supremo hindú levantó el veto de acceso a las "mujeres impuras entre 10 y 50 años" en estado de menstruación, al santuario del estado.

Las primeras mujeres en acceder, un acontecimiento que se ha producido en los últimos días, han tenido que ir acompañadas de agentes de la Policía para evitar cualquier tipo de represalias. A pesar de ello, algunas mujeres han sido víctimas de agresiones durante los últimos días.

Kerala está gobernado por el Partido Comunista, que está impulsando varias leyes a favor de la igualdad de las mujeres. Sin embargo, las protestas de los sectores más conservadores impiden aplicar muchas de las medidas de este estilo.

Esta cadena ha sido promovida por el gobierno: "Este muro humano es una advertencia para las fuerzas conservadoras, que intentan negar los derechos legítimos de las mujeres", denunciaba el gobernador de Kerala, Pinarayi Viyajan. Una medida, sin embargo, que está produciendo fuerte rechazo entre los sectores más conservadores de la sociedad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar