Buscar
Usuario

Foto del día

China alcanza la cara oscura de la Luna: este es su paisaje

La Agencia Espacial china consigue un hito que prepara la llegada del hombre a una región completamente desconocida para la humanidad.

CNSA

Jueves, 03 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

China conquista la cara oculta de la Luna. El alunizaje de la sonda Chang'e 4 supone todo un hito histórico que prepara la llegada de personas hacia una región que aún es totalmente desconocida.

Esta obra parte del Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la Administracion Nacional Espacial de China (CNSA), que ha compartido la fotografía que acompaña estas letras con un documento único y desconocido hasta el momento.

La llegada de la sona se produjo a las 10:26 hora de China (02:26 GMT) en la zona prevista desde un primer momento, la cuenca del Aitken, tal y como relata la agencia de noticias Xhinhua.

Este éxito ha recibido la alabanza del diario estatal Global Times, que en un artículo ha llegado a calificar el suceso como "un gran hito de la exploración humana del universo".

Mientras se alcanza ese propósito, la sonda permanecerá en la zona, realizando tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda. Además, se incluirán trabajos para medir la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en esta región tan desconocida de la Luna.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar