Buscar
Usuario

Foto del día

Puigdemont lanza un vídeo tocando el piano en honor a los presos independentistas

El expresident de la Generalitat ha mandado apoyos a los políticos encarcelados desde su vivienda en Waterloo.

Instagram |carlespuigdemont

Miércoles, 02 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha subido un vídeo a su perfil de Instagram dedicando un concierto de piano a los presos independentistas. El político aparece en las imágenes interpretando 'La Saeta' de Joan Manuel Serrat, acompañado del siguiente texto: "Este 2019 seguimos luchando por vosotros: Carme, Dolors, Oriol, Raül, Jordis, Quim, Joseps, Clara, Marta, Meritxell, Toni, Lluís, Anna, Tamara y Adrià. Vuestra libertad es la del pueblo de Cataluña".

El político y fundador de la Crida per la República ha organizado esta interpretación desde la masión de Waterloo en la que permanece huído de la Justicia española. No hay duda, eso sí, de que el vídeo ha sido un auténtico éxito: ya cuenta con un total de 39.935 'me gusta'.

Con este texto, Puigdemont muestra su apoyo a los presos de la cúpula del procés, que permanecen en la cárcel de Llenoders en régimen de prisión preventiva por riesgo de fuga. 

Precisamente, la Justicia juzgará a los implicados en dos tribunales diferenciados, a pesar de que participaron en una misma trama. Todo se centra en el pleno de la DUI en el Parlament: Forcadell y los miembros del Govern acudirán al Supremo, mientras que el resto de miembros de la Mesa irán al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar