Foto del día

<< >>
La última portada del año de El Jueves: Casado, Rivera y Abascal como los Reyes Magos del odio

La última portada del año de El Jueves: Casado, Rivera y Abascal como los Reyes Magos del odio

El Jueves Lunes, 31 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La revista satírica El Jueves ha adelantado a este lunes la venta de este número en los quioscos para aprovechar la Nochevieja, la llegada del Año Nuevo y los Reyes Magos. Precisamente, la publicación da protagonismo a unos particulares "Reyes", encarnados en las figuras de los líderes del PP, Ciudadanos y la ultraderecha de VOX. Así, nos quieren alertar de "lo que se avecina" con en estos tres partidos y los pactos de Gobierno que alcancen, como ya se está vislumbrando en Andalucía.

Llama la atención los regalos que portan cada uno de ellos en lugar de oro, incienso y mirra. El líder del PP, Pablo Casado, lleva "odio", el de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva "incendio" y el de VOX, Santiago Abascal, amenaza con un bate de beisbol de "ira" y pregunta a los otros dos: "¿Cuál de vosotros es el negro?".

Un hilarante retrato de la situcación política actual en la que la extrema derecha de VOX ha entrado en la instituciones a través de Andalucía, lo que parece se repetirá en las futuras generales consiguiendo hueco en el Congreso de los Diputados. A pesar de su discurso de odio, de convertir al inmigrante en el enemigo y de su propuesta de retroceder décadas en materia de igualdad, la derecha de PP y Ciudadanos han decidido pactar con ellos. Un buen regalo de navidad. 

Comentarios