Buscar
Usuario
<< >> La última portada del año de El Jueves: Casado, Rivera y Abascal como los Reyes Magos del odio

Foto del día

La última portada del año de El Jueves: Casado, Rivera y Abascal como los Reyes Magos del odio

La revista satírica nos felicita con una portada que, cuanto menos, da pánico.

El Jueves

Lunes, 31 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La revista satírica El Jueves ha adelantado a este lunes la venta de este número en los quioscos para aprovechar la Nochevieja, la llegada del Año Nuevo y los Reyes Magos. Precisamente, la publicación da protagonismo a unos particulares "Reyes", encarnados en las figuras de los líderes del PP, Ciudadanos y la ultraderecha de VOX. Así, nos quieren alertar de "lo que se avecina" con en estos tres partidos y los pactos de Gobierno que alcancen, como ya se está vislumbrando en Andalucía.

Llama la atención los regalos que portan cada uno de ellos en lugar de oro, incienso y mirra. El líder del PP, Pablo Casado, lleva "odio", el de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva "incendio" y el de VOX, Santiago Abascal, amenaza con un bate de beisbol de "ira" y pregunta a los otros dos: "¿Cuál de vosotros es el negro?".

Un hilarante retrato de la situcación política actual en la que la extrema derecha de VOX ha entrado en la instituciones a través de Andalucía, lo que parece se repetirá en las futuras generales consiguiendo hueco en el Congreso de los Diputados. A pesar de su discurso de odio, de convertir al inmigrante en el enemigo y de su propuesta de retroceder décadas en materia de igualdad, la derecha de PP y Ciudadanos han decidido pactar con ellos. Un buen regalo de navidad. 

Artículos recomendados

Comentarios