Buscar
Usuario

Foto del día

Tensión en el pleno de Cádiz: 'Kichi' llama a VOX "excremento"

El alcalde, de Podemos, ha asegurado también que el PP "se encuentra en descomposición".

Onda Cádiz

Sábado, 29 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha calificado a VOX como "excremento", después de que los 12 diputados de la formación de Sanitago Abascal hayan tomado posesión de su escaño en el Parlamento andaluz.

El calificativo se produjo en un rifirrafe con el concejal del PP, Juancho Ortiz, a quien 'Kichi' espetó: "Fíjese si son un partido en retirada, que se están descomponiendo hasta por dentro. Hasta desde sus propias entrañas están ustedes echando restos en forma de excrementos, que se llaman VOX. Fíjese si están ustedes en descomposición", aseguraba el regidor y líder gaditano de Podemos.

Lo cierto es que la formación de extrema derecha será fundamental para la constitución del primer gobierno conservador en Andalucía. Los 12 escaños del partido verde ya han permitido que Ciudadanos ostente la presidencia del Parlamento.

Por todo ello, Juan Marín (C's) ha apuntado que "no habrá líneas rojas" en las negociaciones, mientras que el número 2 del PP, Teodoro García Egea, se ha reunido con su homólogo en VOX, Javier Ortega Smith, para concretar algunos puntos.

Se espera que la sesión de investidura se celebre este primer trimestre de 2019, en los meses previos a la macrocita electoral del próximo mes de mayo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar