Buscar
Usuario

Foto del día

El Open Arms llega a Algeciras con niños que huyen de la guerra en Somalia y Siria

El buque ha atracado en España, ya que las condiciones actuales situaban este puerto como el único que permitía garantizar la integridad de los refugiados.

Twitter | @campsoscar

Viernes, 28 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Open Arms, el barco que porta a un grupo de personas que huyen del hambre, la guerra y la miseria que azota Somalia y Siria, ya ha atracado en San Roque (Cádiz). Entre los viajeros se encuentra un número especialmente elevado de niños y menores edad, según denuncia la ONG Save The Children.

El director de la asociación en España, Vicente Raimundo, ha destacado que hay niños que "están escapando de situaciones de hambruna con el fin de salvars su vidas". Este grupo, conformado por 300 personas, ha atracado en el puerto de Crinavis de San Roque, en la bahía de Algeciras, a las 08:30 horas de esta mañana.

Todos los refugiados serán trasladados al Centro de Atención Temporal a Extrajeros (CATE) situado en San Roque desde el pasado mes de agosto. El buque había recogido a estas personas en aguas libias. Este puerto era el más seguro para garantizar sus vidas.

El responsable de Save The Children también ha criticado la política que se está ejecutando en el país norteafricano: "Han pasado por Libia y, según las Naciones Unidas, todos los migrantes que están en Libia pasan por situaciones pavorosas, ya que el sistema de acogida, protección y rescate en este país deja mucho que desear".

Según el portavoz, "en todos los casos estamos ante historias de origen y de tránsito realmente horrible". Ahora, durante las próximas 72 horas, los organismos involucrados se dedicarán a establecer el estatuto oficial de cada una de las personas que han llegado a España, en función de su nacionalidad, edad y si han sido víctimas de trata de seres humanos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar