Foto del día

<< >>
Una madre ayuda a su hijo a cruzar la frontera con EEUU

Una madre ayuda a su hijo a cruzar la frontera con EEUU

Mohammed Salem Jueves, 27 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Varios fotógrafos han captado el impactante momento en el que un grupo de inmigrantes hondureños cruzan por Tijuana la frontera que separa México con EEUU. Esta migración es una consecuencia de la dura realidad a la que las familias extranjeras se enfrentan tras la intención de Donald Trump de levantar un muro en el límite de México que terminará separando a las familias.

Mohammed Salem, el fotógrafo de Reuters, ha retradado el duro momento en la que una madre ayuda a su hijo a cruzar la valla. El niño, cargado con su pequeña mochila de 'minion' donde lleva unas pocas pertenencias, mira con anhelo las tierras norteamericanas con las que su familia ha soñado.

Otras de las fotos de las agencias muestran a jóvenes inmigrantes cargados con niños, hombres escalando la valla con sus hijos a cuestas y colas de hondureños esperando su turno para cruzar.

Cientos de inmigrantes hondureños ya comenzaron su viaje en octubre de 2018 desde Guatemala hacia México con intención de llegar a Estados Unidos. Esta migración es recurrente y, a pesar de los fuertes controles policiales a los que se enfrentan, en muchas ocasiones logran traspasar la frontera en busca de una vida mejor.

Comentarios