Buscar
Usuario

Foto del día

'La Marató' de TV3 hace récord y recauda 10.715430 euros para luchar contra el cáncer

TV3 y Catalunya Ràdio se han unido otro año más para recaudar dinero, en este caso para luchar contra el cáncer, y han recaudado más de 10 millones de euros.

TV3

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El 16 de diciembre Cataluña ha celebrado otro año más 'La Marató' en TV3 y en Catalunya Ràdio. Ambos medios se unieron para luchar contra el cáncer y al programa acudieron especialistas, psicólogos, enfermos y familiares que ayudaron a visibilizar esta grave enfermedad.

Gemma Nierga y Ramón Gener presentaron el programa en TV3, y Roger Escapa lo dirigió en Catalunya Ràdio. Ambos programas han recaudado la elevada cifra de 10.715.430 euros.

En 2017 se llegó a más de 7 millones de euros, por lo que el programa de 2018 ha conseguido todo un logro al obtener la cifra más alta desde 2012, cuando las donaciones llegaron a 12.387.634 euros.

Aún así, las líneas de 'La Marató' seguirán abiertas hasta marzo de 2019 por lo que la cantidad de dinero que se podría destinar a la investigación contra el cáncer puede ser muy superior.

Algunos cantantes acudieron al programa para poner su granito de arena cantando o compartiendo su testimonio, como Alfred García, Ruth Lorenzo o Joan Manuel Serrat. Blas Cantó, Pablo Alboran o Aitana Ocaña, por su parte, grabaron canciones para el disco oficial de 'La Marató' que se puede comprar en formato físico y digital. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar