Buscar
Usuario

Foto del día

Casado llama "desequilibrado" a Torra y pide intervenir la Generalitat y controlar los Mossos

El líder del PP ha presentado sus candidatos a las próximas elecciones municipales.

Twitter | @PPopular

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este domingo de "desequilibrado" al presidente catalán, Quim Torra. Además, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comunique su cese inmediato, intervenga la Generalitat y controle los Mossos, tras su tibia respuesta ante los Comités por la Defensa de la República.

Sus palabras se han producido en un mitin celebrado en Barcelona, en el que Casado ha aprovechado para presentar a todos los candidatos que se enfrentarán a las próximas municipales de esta primavera. Los cabezas de lista son: Josep Bou por Barcelona, Concepció Veray por Girona, Xavi Palau por Lleida y José Luis Martín por Tarragona.

"Nos avala la nación española", ha asegurado el líder popular, que ha inicidido en que "cuando llegue a ser presidente, mi primera medida será aplicar el 155 en el primer consejo de ministros, sin esperar a consensos o diálogo", asegura.

La aplicación del 155, sin embargo, ya se está estudiando en el Palacio de la Moncloa. La reivindicación de Torra a aplicar la vía eslovena o las peticiones a los CDR para que "aprieten", están generando fuertes controversias, incluso, entre sus acólitos, con Elsa Artadi a la cabeza y, sobre todo, con ERC, que apuesta por una vía más moderada.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar