Buscar
Usuario

Foto del día

Más de un centenar de periodistas denuncian la incautación de informaciones delante del Supremo

La Justicia está intentando imputar a las personas que revelaron un caso de corrupción del PP por un delito de revelación de secretos.

Twitter | @RafaMrtz

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Más de un centenar de periodistas se han congregado ante el Tribunal Supremo para denunciar la incautación de teléfonos móviles y ordenadores personales de dos reporteros de Europa Press y Diario de Mallorca. Las autoridades están investigando el origen de estas informaciones para imputar a las fuentes por un delito de revelación de secretos.

Las personas que han acudido al evento han portado una pancarta en la que se podía leer: "Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información". Además han coreado lemas como "el secreto no se toca" o "sin periodismo no hay democracia".

"En 40 años de vigencia de nuestra Constitución, ningún miembro del Poder Judicial había ordenado entradas y registros en medios de comunicación para incautarse de teléfonos móviles y ordenadores de periodistas que tratan de cumplir su misión constitucional en relación con un caso de corrupción: proporcionar información veraz a los ciudadanos", denunciaba el texto que ha leído la periodista de tribunales de Europa Press, Cristina Gallardo, ante los congregados.

Las personas que se encontraban en la movilización han denunciado que estas acciones suponen un ataque a "la libertad de infromación, fundamento del sistema democrático y de una opinión pública libre", unos derechos que, juzgan, "simplemente desaparecen".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar