Buscar
Usuario

Foto del día

Chérif Chekatt, el responsable del atentado en Estrasburgo, en busca y captura

La policía de Estrasburgo ha identificado a Chérif Chekatt como el posible autor del tiroteo de Estrasburgo gracias al testimonio de un taxista al que le contó lo sucedido.

Police Nationale

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Chérif Chekatt, un joven francés de 29 años, ha sido identificado como el posible responsable del tiroteo que acabó con la vida de tres personas y ha dejado a doce heridos en un mercado navideño de Estrasburgo.

El joven nació en Estrasburgo y ya tenía ficha policial por delitos comunes, varias condenas cumplidas en Francia, Alemania y Suiza. En el registro oficial aparece la letra 'S', que le señalaba como sospechoso de radicalización. La Fiscalía Antiterrorista sostiene que este proceso se había producido durante su pasada estancia en la cárcel.

Según relatan varios testigos, Chekatt gritó "Allahu akbar (Alá es el más grande)" y otras proclamas islamistas. Algunos grupos vinculados al Estado Islámico  han anunciando en redes durante semanas posibles ataques a mercados navideños como el de Estrasburgo, lo cual relaciona el tiroteo a un atentado yihadista.

El fiscal antiterrorista confirmó que, tras la matanza, el joven huyó en un taxi y le contó todo lo sucedido al conductor. Le confesó que había matado "a diez personas" y le justificó por qué había cometido esos asesinatos.

El testimonio del taxista fue clave, pues le contó que esa misma mañana la policía había registrado su casa y habían encontrado una granada, lo cual facilitó que se le identificara rápidamente

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar