Buscar
Usuario

Foto del día

Encapuchados de extrema derecha entran en la presentación del libro de Pablo Iglesias con banderas de España

La presentación del libro de Pablo Iglesias ha intentado ser boicoteada por ultras de extrema derecha con banderas de España.

Twitter de Juanma del Olmo

Martes, 11 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La presentación del libro 'Nudo España' de Pablo Iglesias y Enric Juliana se llenó de polémica el pasado lunes 10 de diciembre. Cinco jóvenes encapuchados de extrema derecha acudieron con banderas de España a la Casa del Llibre de Barcelona gritando "fuera Podemos, aquí no os queremos" y "Viva España".

Los agentes de seguridad de la tienda se han encargado de expulsar a los ultras del establecimiento y dejarlos en manos de los Mossos d'Esquadra hasta que ha finalizado la presentación.

Los asistentes han apoyado a Iglesias al grito de "no pasarán", "sí se puede" y "fuera, fuera".

Pablo Iglesias ha compartido el suceso en su cuenta de Twitter junto a las fotos donde se puede ver parte de la presentación y cómo los Mossos han retenido a los encapuchados para que no volvieran a entrar: "Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia".

Juanma del Olmo, Secretario de Comunicación de Podemos, ha compartido el polémico vídeo de la Casa del Llibre preguntándose si los medios hablarán de este suceso: "¿Qué pasaría ma´ñana en las portadas, en las tertulias de la radio, en los programas de televisión, en los juzgados... si en vez de estar Pablo Iglesias en esa librería hubieran estado Rivera o Casado?".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar